LA TOGA Y TOCA

25 agosto 2023 - General - Comentar -

simbolismo & tradición

Arandu Togas

La vestimenta tradicional de graduación que por lo general es la Toga en negro y la Toca tienen sus orígenes en la Edad Media Europea. En esa época los estudiantes llevaban túnicas largas para mantenerse abrigados en las frías aulas de piedras y a medida que las Universidades se expandieron esas túnicas se convirtieron en símbolos de erudición y estatus. Con el correr del tiempo se establecieron colores y estilos específicos para diferenciar grados y diciplinas académicas, lo que dio lugar a la variada paleta de colores que vemos en las togas actuales. 

La toca y su forma cuadrada:  Las tocas utilizada por los graduandos tiene forma cuadrada en la parte superior. Este cuadrado simboliza el conocimiento y la sabiduría. También se dice que el cuadrado simboliza el libro de la sabiduría y el acto de mover la borla durante la ceremonia de graduación es un gesto simbólico de reconocimiento y respeto hacia el conocimiento adquirido. 

Colores y diciplinas: A menudo podrá apreciar que la Toga y Toca están decorados con colores específicos que representa la diciplina académica en la que el graduado se ha especializado. Los colores parten de una tradición que se originó en el siglo XIX y que permite a los espectadores y a los miembros de la comunidad académica identificar fácilmente el campo de estudio del graduado. 

Lanzar la Toca al aire: sin lugar a duda una tradición divertida y emocionante aunque no esta claro cuando exactamente comenzó esta tradición, se cree que simboliza la alegría y celebración de haber completado con éxito los estudios universitarios. Ademas el acto en si marca el final de una etapa el inicio de una nueva para el graduado. 

Estas curiosidades destacan el rico simbolismo y la historia detrás de la Toga y graduaciones, haciendo de este evento un momento memorable y significativo en la vida del graduado. 





Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 8 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior